lunes, 29 de febrero de 2016

3-2 Hay que salir

Al pesar de fió solo podíamos reunirnos en la azotea para poder leer , ya que ese era el único momento para estar solas y poder hablar.
-Por fin podemos ver de donde somos- Comento Agata
-Ay algo que no les había podido decir- Continué yo, pero las 2 se me quedaron viendo- Avía 2 bitácoras con la misma fecha y tome el primero que pude-
-Esperemos que en este venga su información-
Rubín monto guardia y Agata  y yo Espesamos a leer juntas y vimos que algunas hojas tenían un tache rojo en toda la hoja, nos preguntábamos por que?
-Son tantos- Dijo Agata
-Si lo se sigue buscando-
Hoja tras hoja, foto tras foto, algunas chicas las reconocimos pero no nos detuvimos a recordar queríamos saber si ese libro veníamos nosotras,
-Aquí estas- Grito Agata
Vi las  fotos que tenían ahí y en una de ellas salia junto amis padres
- Bien aquí dice que eres de la ciudad de Mexico y supongo esta es tu dirección - Leía Agata
Yo no la escuche esta impactada de volver a ver amis padres no lo podía creer
-Esos son mis papas- Salio una lagrima de mis ojos
Agata me sacudió para que reaccionara
-Atiende Ambar mira esta es tu dirección-
Rubin nos interrumpió con un susurro
-Ninguna trajo algo donde escribir-
Las 3 nos miramos
- Podríamos aprendérnoslo de memoria- Dije yo
-Bueno pues empieza a memorizar - Contesto  Agata
-No podemos quedarnos con ese libro aquí hasta que lo memoricen no sean tontas busquen algo conque escribir- dijo Rubin
Espesamos a ver la basura y no había nada
-Una pluma- Grite
Trate de escribir con ella pero no pintaba
-La tinta esta congelada- Dijo Agata
Seguimos buscando y no encontramos nada el tiempo apremia, hasta que me tope con un vidrio
Lo mire fijamente y solo  paso por mi mente
Me senté alado de ellas y solo se me ocurrió cortar uno de mis dedos
-Estas loca- Dijo Agata
-No hay tiempo para cosas cuerdas apúrate y apunta por favor- Le conteste yo
-En donde  quieres que escriba,estas loca-Dijo Agata
-Escribe detrás de la foto de mis padres así tendré la dirección y su foto-
La letra de las 3 es horrible ya que en las clases solo nos enseñaron a leer y medio a escribir pero Agata trato de escribir lo mas legible posible
La sangre no es la mejor tinta para escribir pero funciona
Cuando Agata acabo de escribir  me dio la foto, fue como si me entregara un gran tesoro no solo estaba la imagen de mis padres sino la dirección de donde ellos viven en donde vivíamos juntos en donde yo era feliz
-Rápido sigan- Susurro Rubin
-Aquí estoy yo-
 Agata encontró la foto donde estaba ella no había otra foto donde saliera sus padres solo ella y su casa solo eso.
-Prestarle de tu sangre- Dijo Rubin
Pero la sangre de mi dedo paro de salir, justo en el momento que me iba a cortar otro dedo Agata me detuvo
-Espera!!, mira esto puede servir también- Se levanto y trajo de la basura una botella de vino-Por favor  juntas tus manos para tratar de vaciarla-
Junte mis manos para que vaciara las pocas gotas que había ahí y ella trato de escribir mucho mejor que en mi foto
-Porque lo pones en la foto de la casa?- Le dije yo
-Este es mi hogar y pronto regresare a el y estaré ahí con mi familia
Estábamos muy contentas por fin tenemos un dato para poder escapar ya podemos ir a nuestras casas, ahora tenemos que regresar este libro y sacar el de Rubin
Después de esconder la bitácora nos vimos las unas alas otras y solo avía una pregunta en el aire. como sacar la bitácora donde vengan los datos de Rubin y como regresar esta.
-Casi incendiamos toda la casa para sacar este libro y ahora que haremos- Dijo Agata
-Si nos escabullimos por la noche- Dijo Rubin y solo la vimos fijamente- Miren si le pones algo ala chapa de la puerta no se un pedazo de papel o algo así-Agata y yo solo  nos veíamos sin entender nada - Miren, ven justo en la pared donde cierra la puerta hay un agujero, si ese agujero le ponemos papel un pedazo de trapo o cual quier cosa no serrara y nadie se dará cuenta y no serrara  y en la noche cuando todos estén dormidos podemos ir al baño una por una y meternos ala oficina y buscar la bitácora en donde este mis datos, mañana Ambar meterás papel o lo que puedas en ese agujero en el agujero, pero ahora tenemos que sacar a Madame de la oficina, pero aquí esta la pregunta, como haremos que Madame saga?-
-No podemos volver a quemar nada- dijo Agata
-No le importa cuando hay peleas, por una pelea  Madame jamas sale de su oficina- Dije yo
-Somos tres cabezas a una se le tiene que ocurrir algo, PIENSEN porque sale Madame de su oficina?-
-Cuando nos vamos con los clientes- Comente yo
-Si pero tu no podrás estar afuera de su oficina para truque arla- Rubin empezaba a desesperarse
-Cuando viene Strom- Agata pensó que esa seria la solución
-Si pero no hay un horario, el viene cuando se le da la gana-
-Agua- Dije yo
-Que?- Me dijeron las 2
-Tienes sed?- Pregunto Agata con un tono de no es es el momento
-Agua, no lo ven? si inundamos los baños es muy peligroso- Las 2 no entendían- Porque en época que hay nieve asignan a alguien para limpiar los baños y no queden charcos?-
-Porque el agua se congela y eso arruinara la tubería y los pisos- contesto Rubin
- Ahora imagínense, que pasaría si queda todo inundado? se va aponer como loca- Continue yo
-Tu preocúpate por tapar la puerta,que nosotras inundaremos los baños-Contesto Agata
Solo pudimos darnos un abraso de grupo para después entrar ala casa para no seguirnos congelando yo lleva la foto de mis padres doblada y muy apretada en mi mano, Creo que Agata también hacia lo mismo, decidimos ocultarlas fotos junto con la bitácora si no encontraban uno no podrían encontrar las otras cosas
Todo el día estuvimos preocupadas por las fotos y la bitácora, al ir a bañarnos y con los clientes solo podía pensar en la foto que nadie la encontrara pero como lograr que siempre este segura?
Al regresar por la noche Rubin trajo con sigo el costurero y las fotos que tenian nuestra dirección, cuando la vimos no sabíamos lo que planeaba
 -Toma arregla tu camisón para que no se siga rompiendo-
Agata y yo nos quedamos extrañadas no entendíamos
-Deja yo te ayudo-
Rubin tomo el camisón de Agata  tomo uno de los trapos que usábamos como cobijas y rompió un pedazo, y empezó a coser en el lo bajo del camisón no entendíamos para que cosió un cuadro y casi al terminar estiro la mano y sin decir una solo palabra pudimos leer de sus labios
-La foto-
La puso dentro el pequeño bolsillo y termino de cocerlo ya entendimos así nadie podría encontrar las fotos y estarán con nosotros.
Agata me ayudo con el mio y puso la foto ya tenemos todo solo falta los datos de Rubien para poder salir de aquí
Al día siguiente limpie lo mas lento posible esperando que Madame saliera corriendo y así fue no paso mucho para que saliera a toda prisa yo me apure y puse unos cuantos papeles en el agujero de la pared donde esta la puerta   para que esta no serrara bien, lo hice lo mas rápido posible y justo cuando tome mis trapitos para seguir limpiando el pasillo Madame regreso furiosa, Tomo el teléfono y le llamo a alguien a quien le gritaba en Ruso Termine de limpiar y regrese a nuestro cuarto, todas estaban ahí y afuera se escuchaba a gente gritando y al fondo también se lograba escuchara un hombre gritar con todas sus fuerzas
-Que paso- Pregunte
-No sabemos, El agua de los baños se empezó a desbordar- Contesto Agata
-Que mal -dije yo- yo termine muy bien lo que tenia que hacer sin problemas-
Las 3 solo sonreímos
Después de un gran rato al parecer todo se calmo y fuimos a bañarnos después con los clientes la rutina de siempre un hombre feo y gordo queriendo estar conmigo toqueteandome, hasta que se cansa
Al regresar buscamos rápido nuestros camisones y al ponerlos solo tomas aire profundamente, sabiendo que nuestro mas grande tesoro ya esta contigo,  ahora solo falta sacar los datos de Rubin
Por la noche no podíamos dormir por el miedo y expectativa de ir ala oficina por fin fue hora de salir del cuarto muy despacio fuimos las 3 tomadas de la mano esperando que funcionara y poder entrar ala oficina de Madame
Al tocar el picaporte solo podiamos pensar "que funcione por favor que funcione "  al girarla fue muy emocionante que funcionara ahora podemos buscar la bitácora donde venga el nombre de Rubin
fumos al armario donde están todas las bitácoras Agata me toma fuerte mente la mando y de repente se en enciende  la luz, nos congelamos de momento y al voltear era Rubin
-Así sera mas fácil, no?- dijo
-Rapido no hay tiempo hay que poner esta en su lugar y buscar la tuya- dije yo
Les mostré de donde la tome y un poco mas arriba vimos 1994 eran 5 bitácoras
Nos vimos las unas a las otras
-Tomen una y busquen rápido- Dijo Rubin
Tratamos de buscar lo mas rápido posible
Pero Agata tubo que hacer una pregunta obligada.
-Por que en esta fecha hay tantos-
-Cuando yo llegue aquí- Contesto Rubin muy triste- eramos muchos había niños y niñas para atender a los clientes Madame y Topaz no se daban abasto pero poco después hubo muchos niños enfermos, les salieron granos por todo el cuerpo y algunos tenían fiebre muy alta, cuando espesaron a morir nos mudamos, dejaron en esa casa anterior enserados a los enfermos y quien sabe que paso con ellos pero ami me trajeron aquí junto con unos pocos, entonces vendieron a barios niños y cambiaron las cosas y ya no se quedaban con niños, solo con las niñas-
-Aquí esta- dije yo -Mira Rubín esta eres tu no-
Rubin puso una gran sonrisa y coreo ala oficina y trajo papel y lápiz
-Si esa soy yo ami me trajeron de Colombia mira quien diría y esta es la dirección de mis padres-
-No hay fotos de tus papas-
Al darle vuelta ala hoja estaba otro una foto de niña  que abrasaba a Rubin  y 2 adultos
-Esta... Esta también eres tu- Le dije yo
-Si- Sale llenaban los ojos de lagrimas- Nos trajeron juntas pero a ella la llevaron  otra jamas la e visto con los clientes pero se que sigue viva y pronto estaremos juntas, en cuanto vallamos ala policía les diremos de este lugar y no descansare hasta encontrarla
Rápido pusimos todo en su lugar y regresamos al cuarto, al regresar paso una idea por mi mente
-Sigan me- Dije yo
-A donde vamos-
Caminamos lento hacia la puerta principal, mi mano me temblaba mi corazón lo siento en la garganta trato de abrir
-Esta serrada-
-No importa- Dijo rubin - Encontraremos otra manera-
Nos fuimos al cuarto a dormir, todas estábamos muy contentas solo hay que buscar un buen momento para salir de aquí darle nuestros datos ala policía y seremos libre y volveremos con nuestras familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario