viernes, 19 de febrero de 2016

3- Hay que salir

Pasan los días y esto ya casi es un chiste, algo que antes jamas nos importo y ahora es vital para poder salir, Vemos periódicos y justo en el momento en el que vamos a ver la fecha los retiran igual las revistas, en una ocasión Rubin estaba muy enojada porque un cliente había olvidado el periódico y justo en el momento en el que ella lo iba a tomar el cliente regreso por el, la situación es increible no poder saber  que año es.
Ya cae la nieve eso significa que ya a pasado otro año, las primeras nevadas aquí son raras ya que cae nieve en la noche pero para en la tarde se derrite, después de varios días ya se empieza a cumular asciendo que haga mucho frió, imagina vivir en un refrigerador.
Pasan los días, y es increíble como un detalle que necesitas es tan difícil de conseguir, todas tratamos de ver en periódicos y revistas
Cuando hay nieve hay un solo día que las niñas pequeñas no trabajamos solo las grandes, y cuando es muy entrada la noche se llena de ruido y lo que parecieria disparos, en ese día  solo las chicas grandes salen todas no falta una pero a nosotras nos dejan aquí, ese día llegan como siempre limusinas por ellas y ellas van muy bien vestidas, usan vestidos  de gala para algo no entendemos por que no salimos nosotras
Pero un comentario que hizo una compañera llamada Zafiro fue lo que necesitamos para seguir adelante y entender las cosas
Ella estaba lavando al ropa en la azotea en esta época es horrible porque por que el agua es helada, ella se quejo del frió y solo dijo
-Espero ya pronto me cambien de cuarto para que no tener que hacer tareas y estar con las chicas grandes y salir a fiestas sobre todo la fiesta de año nuevo es la mas elegante-
-Fiesta de año nuevo?- Le preguntamos a Zafiro
-Si es la fecha en que llega un nuevo año y es una fiesta enorme, donde hay mucha comida y mucha bebida- Contesto algo contenta
-Y que año se festeja ahora?- Dijo Rubin
Por un momento pensamos que fuimos muy tontas buscando la respuesta afuera cuando siempre estuvo aquí junto a nosotras
-No lo se-
HAaaaa es enserio como puede ser esto ya ademas porque Zafiro que este emocionada por algo que no sabe ni como es, no lo podemos creer
Las tres bajamos la cabeza, no lo podíamos creer, hora que, Pero a Rubin fue ala única que se le ocurrió pregunto algo útil
-Las chicas que irán este año me imagino que si saben que año es no crees Zafiro? el año que viene si tu no sabes que año es pasaras por tonta no crees-
Zafiro colgó un pantalón pero fue como si le pusieran pausa y analizo un momento lo que le dijo Rubin
-Tienes razón jamas abría pensado en eso, si la fiesta es con hombre finos y elegantes lo mejor es que llegue sabiendo que año se festeja- Guardo un momento de silencio las 3 no podíamos ni respirar- Bueno el año que viene cuando nos vistamos les pregunto y ya-
No puede ser
Se fue pero Rubin quedo sonriendo
Agata le pregunto en un tono algo molesta
-Cual es el chiste-
-No se dan cuanta?- Solo la mirábamos -Si hay alguien aquí que sepa que año es son esas chicas mas grandes-
-Si pero que vas a llegar y preguntarle que año es este- Le dije yo - no crees que seria algo sospechoso-
-Tenemos que ser muy inteligentes para poder preguntar, sin preguntar
Durante los días siguientes Agata y Rubin en sus clases, tratan de hablar con las chicas mas grandes, pasan los días hasta que por fin obtuvieron respuesta Rubin llego emocionada no puedo aguantarse las ganas y no quería perder tanto tiempo señalando palabra por palabra en un libro que nos llevo ala azotea para platicarlos, Estaba tan feliz y emocionada que ni sentimos el frió
-Por fin el numero mágico lo sabemos- Solo la veíamos con cara de, yaaaa habla- 2000 ese es el año que festejaran, el día de la fiesta de lujo es para festejar el año 2000- Estaba tan contenta que pegaba pequeños brinquitos de alegría,
-Como lo sabes- Pregunto Agata
-En la clase una de las chicas estaba triste porque no obedeció a un cliente y la van a castigar sin ir a esa fiesta y cuando le dije que no era nada importante me dijo " Para ti que jamas has ido no es importante, pero cuando vas por primera ves es increíble, solo por unas horas se olvida este infierno, hay comida bebida se puede bailar cantar es un poco de alegría, dime si no estarías triste de perderte algo así" Pero yo le dije pues  que se festejaba ese día que era tan importantes como para dejarlas comer y disfrutas así y me respondió llorando "Se festeja el año nuevo, Los mejores Clientes de Madame (osea los mas ricos) vienen a festejar ala casa llevan mucha comida y bebida para que los clientes se diviertan y gocen" Haaa le dije yo sabia que ese era el momento, mi oportunidad de preguntarle la fecha, Y que año se festeja ahora? le dije "2000" Dijo en cuanto lo dijo me dieron ganas de salir corriendo y gritarlo pero ella continuo " Y se nos ha dicho que sera una fiesta mas grande y hermosa que el año pasado, y por ser una fecha especial Madam a dicho que habrá mas comida y mas bebida y que se festejara hasta el amanecer " Pues que malo espero lo resuelvas, le dije y me levante y vine por ustedes-
Nosotras no lo podíamos creer por fin tenemos la fecha
-Entonces -Le dijo Rubin- Si festejaran el año 2000 y hemos visto 5 nevadas y tu 7 eso quiere decir que llegamos aquí en-
Las 3 nos quedamos viendo la una a la otra ya que matemáticas no nos enseñan a lo  mas los numero y ya así nos quedamos viendo esperando que alguna pensara que numero era
-Bien - Dijo Rubien que numero es anterior al 2000,
-1999- Contestamos Agata y yo
- Y antes de ese?-
-1998-
En ese momento espesamos hablar juntas y contar juntas hacia atrás con los dedos
-1997, 1996-
Yo me  alegre tome a ha Agata de las manos y dimos pequeños brinquitos y nos abrazamos
-Ya sabemos en que año llegamos-
Rubin se nos quedo viendo con cara de enfado yo creo que en su interior pensó "continuamos"
Volteamos y la seguimos ayudando
-1995, 1994- continuamos juntas
-En ese año llegue yo llegue aquí-
Solo pudimos abrasarnos y llorar, ya solo era cuestión de tiempo para saber de donde venimos y poder regresar a nuestras casa, la verdad en nuestros corazones sentíamos algo que no podíamos identificar era un sentimiento ya olvidado, tal ves era alegría, o felicidad, no lo sabemos pero se siente muy bien
Pasaron los días ya teníamos un plan, para empezar necesitamos una bitácora en blanco de la bodega,
sacar algo de la bodega no era algo fácil, todo estaba contado, todo esta muy cuidado para que no falte nada, así que pasaron barios días antes que alguna pudiera sacar una bitácora en blanco, pero por fin Agata pudo sacar una, tuvimos mucho cuidado de que nadie la viera y la pusimos en uno de los escondites que ocupaba cuando era mas chica, pero justo esa tarde Madame mando por las 3, pensamos que no aviamos sido cuidadosas y que nos avían visto, de camino ala oficina nos tomamos de la mano y empezamos a llorar ya que todas pensamos nos han descubierto y un castigo horrible nos espera,
Al entrar ala oficina Madame estaba muy entretenida en la computadora que nos dejo esperando un rato de pie
Cuando por fin nos vio sonrió un poco
-Bien quiero saber que se traen ustedes 3-
Nos vimos las unas alas otras sin saber que hacer, tal ves podriamos confesar y aguantar el castigo
-Me han dicho que últimamente las ven contentas se secretean y es por algo y ahora mismo me dirán que es lo que pasa sino quieren que las castigue hasta que alguna habrá la boca-
En ese momento se abrió  la puerta y era Turqueza, La misma niña que llego con nosotras ella es de mi edad, ahora es claro ella quiere tomar el lugar de Topaz y nos ha delatado
-Pues aquí solo hay una verdad Madame- Dijo Rubin Y es que hemos estado platicando mucho-
Mi corazón y supongo  que también el de Agata latía tan rápido, Porque nos delataría así? pensamos que juntas escapariamos
-Fuimos testigo de lo bien que vivía Topaza y pensamos que si alguna de nosotras tomábamos su lugar podriamos salir beneficiadas las 3 ya que si salia yo pues no las castigaría tan feo a ellas y así, y es por eso que hemos estado juntas porque si estamos unidas podriamos tener mayor control de lo que pasa aquí así usted tendría ojos en todos lados, con las niñas con Ambar, con las niñas mas grandes con Agata y También en los viajes con los clientes y así..-
La interrumpir Madame con un grito
-Que se han creído,-Se levanto del escritorio- que pensaban que llegarían qui con esas palabritas y yo les daría favores especiales, son mas tontas de lo que pensé, Nunca se dieron cuenta niñas tontas -Sonrió y se volvió a sentar- Topaz nunca fue mi favorita, la verdad casi ni la soportaba tenia pocas habilidades y era bastante tonta, ella era la favorita de Strom,-
Todas incluyendo a Turqueza nos quedamos boquiabierta siempre se dijo que era su favorita porque delato a unas chicas que querían escapar, nunca supimos esto, ahora entendemos porque nunca iba con clientes podía salir y regresar con libertad tenia la mejor ropa y la mejor comida
 -Desde que ella llego aquí- Continuo Madame- Strom se obsesiono con ella, y cuando me pidió que la cuidara y que la viera como una hija y la educara y preparara para ser como yo no me pude negar, Strom es el dueño de todo lo que ven aquí y a el no se le puede negar nada porque si quiere ami también me puede desaparecer, ustedes no son las únicas que le tienen miedo
Es increíble jamas pensamos que alguien como Madame estuviera bajo la mano de Strom ahora las cosas tienen sentido,
-Ahora- continuo Madame- Bueno ahora las cosas volverán ala normalidad y veré como se destruyen entres ustedes por un poco de bondad de mi parte,-Se paro frente a Turqueza- Ella las delato pensando que se ganaría mis favores -Le dio una bofetada tan fuerte que la puso en el piso- Nadie aquí tiene favores nunca los han tenido ni nunca los tendrán, así que todas se largan a bañar y olviden sus tontos planes de querer ganar mi gratitud porque jamas lo obtendrán, largarse  abañar y prepárense para salir
Las 4 salimos corriendo y los dirigimos a bañar para salir a ver a los clientes, cuando llegamos a las regaderas ya avían terminado todas las chicas solo quedamos las 4 ahí
-Porque-
Le pregunto Agatar tomándola de los hombros y azotandola contra la pared mientras corria el agua, en ese momento Rubin y yo también nos acercamos
-Porque nos  delataste, que te hemos echo- Le dijo Rubin
-Que me han echo?- Le dijo Turqueza empujándonos a las 3 con todas sus fuerzas, nos contesto con tanta rabia en su vos - Que me han echo? todavía me lo preguntan, me dejaron sola, yo llegue con ustedes y ustedes me dejaron sola, yo también estaba muy asustada, también quería regresar con mis papas, las otras chicas a qui no me ayudaron y ustedes no hicieron nada, solo veían como me castigaban y nunca se acercaron a ayudarme ni siquiera cuando quedaba en el suelo después de que Strom me llego a castigar ustedes me dejaron me ignoraron, ahora yo quería verlas castigadas y solas y yo seria un poco feliz en ver como las castigaban y ver que mi vida cambiara, pero no fue así y ahora olvídense de esto y cada quien por su lado
-Pero- La trate de tomar del brazo para decirle nuestro plan pero ella se soltó y solo grito
-Pero nada, aquí no hay amigas lo entienden solo enemigas tenemos que ver por nosotras mismas y ya esta es nuestra vida y lo único bueno que puede salir de esto es que uno de los clientes nos compre-
- No tu no entiendes- Trato de explicarle Rubin
-No la que  no entiende eres tu, que quieren vivir así, yo vi la oportunidad de vivir mejor siendo la segunda de Mademe pero al no ser así tengo que conseguir que algún cliente me compre- Las tres abrimos grandes los ojos por la sorpresa de escuchar eso- No ven? seria lo mejor un solo cliente, son hombres ricos donde crees que te pondrán a vivir en un cuarto igual a este? no creo que ellos vivan así, ellos nos ven con  ropas finas y bonita, si uno de esos clientes te compra vivirás bien, comida y una cama suave y calienta es a lo único que podemos aspirar no hay mas, no hay libertad no hay mas que se pueda hacer así que busquen cual de sus clientes es bueno con ustedes y trátenlo mejor que a ninguno y así tal ves las compren y puedan salir de aqui-
-Yo...-
Quise hablar con ella pero Agata me detuvo y solo movió la cabeza, Turqueza termino muy rápido de bañarse y nos quedamos las 3
-Pero porque no decirle podríamos salir las 4 de aquí- Dije yo
-No pequeña- Contesto Rubin- No ella ya acepto su destino y no tratara de cambiarlo, cuando las ganas de vivir mueren junto con todo el anhelo y esperanza nada los puede revivir, ya la oíste ella ya visualizo su futuro ya sabe lo que vendrá y lo que quiere de el, no podemos hacer nada, ella no ayudara al contrario puede ser un estorbo para nuestros planes, Lo mejor sera tratar de averiguar en donde estamos para cuando vallamos ala policía guiarlos aquí y las salven a todas-
Las 3 nos apuramos abañar para salir con los clientes, no queríamos que nos fueran a castigar
Ese día nos pudimos reunir todas en  la habitación donde había estaba Rubin con un cliente-
-Ya no podemos esperar mas, esto pronto se sabrá y tenemos que salir de aquí-Susurro Rubin
-Si ya es hora-
Todas asentimos can la cabeza
Al día siguiente cuando estaba limpiando afuera de la oficina de Madame se escucho un estruendo de ollas y sartenes acompañado de gritos, Madame salio corriendo de la oficina pero justo antes de que se serrara la puerta pude meter mi mano para entrar, entre lo mas rápido posible solo esperaba que en cuarto en donde estaban las bitácoras estuviera abierto, afortunadamente era así, entre y me impacto, por ver que tan grande era esa habitación parecía una biblioteca, era anaquel junto a anaquel de bitácoras en eso momento pensé que cuantos padres han sufrido sin saber donde están sus hijos, un grito hizo que saliera de mi trance y empece a buscar rápidamente y vi que tenían 2 bitácoras con el mismo año de 1994 no sabia cual tomar así que tome la primera que pude y puse la que estaba en blanco, vi que le faltaba la fecha pero espero no lo noten
la guarde debajo de mi ropa y Regrese a mis quehaceres
Después de unos momento regreso Madame muy enojada al entrar ala oficina azoto la puerta muy fuerte yo solo pensaba en que debía esconder lo que estaba debajo de mi camisón así que termine lo mas rápido posible de limpiar y fui a esconder la bitácora,
Ese día por alguna razón que no hubo la clase de las chicas grand, ni siquiera fuimos a ver clientes nos enseraron en la habitación y nos ordenaron no salir,
-Que fue lo que paso - Pregunte muy asombrada-
-Por poco se quema la casina- Contesto Agata
-Que pero como?-
-Al parecer "Alguien" dejo unos trapos llenos de aceite cera de la estufa- contesto Rubin
-Eso fu ese ruido -Las dos se me quedaron viendo con una mira de captarla tontis- A ya, HAaaa!! ya que mal por eso el escándalo, bueno lo bueno es que no afecto mis labores "pude acabar" muy bien
Las tres nos abrazamos, Ahora teniamos que encontrar el lugar adecuado para poder leer y saber de donde somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario